Emprendimiento desde la web




Desde el surgimiento de Internet, esta red se ha convertido en la principal fuente de recursos para muchas áreas, entre ellas, los negocios y el emprendimiento. 

Consejos, noticias, información general, opiniones, recomendaciones y claves para que una idea de emprendimiento evolucione en un mundo tan competitivo como el de los negocios, son algunas de las temáticas que abordan diversas páginas web que analizan en específico el tema del emprendimiento.

Es tal la importancia de este tipo de recursos para quienes están entrando al mundo de los negocios o que van a poner a andar su idea emprendedora, que publicaciones tan exitosas como la Revista Forbes escogió las 100 mejores páginas web en inglés para emprendedores (el listado completo lo puede encontrar en la red). 

En DFSK, hemos escogido 6 páginas web en español para que los emprendedores colombianos puedan capacitarse, aprender de testimoniales, obtener consejos y recursos para impulsar sus negocios y sobre todo conocer de primera mano el mundo al cual piensan transformar con sus productos y servicios. Este es nuestro decálogo web para los emprendedores:


1- www.innpulsacolombia.com
Esta es la página web de la Unidad de Gestión de Crecimiento Empresarial del Gobierno Nacional de Colombia. En este lugar se pueden encontrar noticias relacionadas con el Gobierno y el emprendimiento, estudios sobre el crecimiento de la economía emprendedora en el país, calendario sobre eventos, documentos, publicaciones, presentaciones académicas entre otros.  También se encuentran ofertas y convocatorias en diferentes áreas para los que están empezando en el mundo de los negocios y las ideas productivas. 

2- www.redemprendia.com
Esta página ofrece noticias, herramientas para emprender, publicaciones, foros, directorio de empresas, una plataforma para la tormenta de ideas, formas de financiación y un listado de proyectos apoyados por esta red. RedEmprendia es un sitio de Universidades que promueve la innovación y el emprendimiento responsables en Iberoamérica. Esta página cuenta con el apoyo de Banco Santander a través de su División Global Santander Universidades.

3- www.ticbeat.com
Esta web es un portal muy completo para el emprendedor ya que analiza todo lo relacionado con el emprendimiento y los negocios. Además de presentar noticias referentes al tema, ofrece análisis de diversas temáticas repartidas en diferentes secciones: tecnología, innovación, seguridad, educación y salud. Además, TicBeat ofrece para sus usuarios descargas con informes de tendencias actuales en eBooks, especiales de productos y eventos, así como entrevistas de emprendedores triunfadores del mundo. 

4- www.gemcolombia.org
Esta es la página web sobre Colombia del proyecto internacional Global Entrepreneurship Monitor (GEM) que analiza la capacidad empresarial y de emprendimiento de los países vinculados. Allí se pueden encontrar documentos, informes e investigaciones sobre la actividad empresarial de Colombia analizado desde la perspectiva académica de los investigadores de la Universidad de los Andes, Universidad del Norte, Universidad Icesi, Universidad Pontificia Javeriana de Cali, Cooperativa de Colombia, CECAR y EAN.

5- www.youtube.com
Es la web más popular de videos en el mundo, con más de 1000 millones de usuarios de 88 países. Esta es la web ideal para encontrar material en video sobre emprendimiento, negocios, estrategias de mercadeo, testimonios de emprendedores y sus modelos de negocio exitosos y hasta clases de cómo tener una idea exitosa, es la biblioteca en video más grande del mundo referente al este tema.

 6- www.unimooc.com
Esta página web es un centro de estudios para los emprendedores. UniMOOC es una plataforma de cursos masivos, online y abiertos, es decir, que ofrecen cursos con todos sus recursos abiertos para que cualquiera puede acceder desde un computador con conexión a internet.
Esta web contiene cursos enfocados para emprendedores sobre comercio internacional, nuevas tecnologías, competitividad e innovación, herramientas para emprender, idiomas enfocados a los negocios, entre muchos otros.
Compartir on Google Plus

About Brenda Figueroa Q.

0 comentarios:

Publicar un comentario