Transporte de carga o pasajeros, una oportunidad de negocio


Las necesidades del transporte de carga han aumentado considerablemente en el mercado, debido a la importancia de este gremio en el impulso económico que hoy necesita la economía nacional para su recuperación.

Según el Centro de Estudios Económicos de la Asociación Nacional de Instituciones Financieras (Anif), “El sector transporte registró un pobre crecimiento del 1.3% anual durante el año 2016, desacelerándose de manera marcada frente al 3.8% anual observado un año atrás, lo cual demuestra que no logró superar las afectaciones del paro de transportadores de junio-julio de 2016. Para 2017, Anif estima que el PIB real del sector transporte exhibirá una ligera recuperación hacia el 1.9% anual, superior al 1.3% registrado en 2016”.

Esta redención de la economía del país es una oportunidad sin igual para los emprendedores colombianos a través de los vehículos utilitarios, que gracias a su versatilidad, son ideales para el transporte de carga y pasajeros.

Diversas marcas, entre ellas DFSK, han desarrollado líneas y modelos específicos para transporte de carga. Este amplio portafolio de vehículos utilitarios especializados en el trabajo duro, responde a la necesidad creciente de los emprendedores que incursionar y/o fortalecer su presencia en las distintas áreas del transporte.

A continuación les bridamos algunas opciones para emprender en este tipo de negocio:

Logística

El Ministerio de Transporte ha realizado inversiones y convenios para incentivar el uso de las plataformas de servicios de logística en los diferentes departamentos del país, entre ellos el más reciente por 3.000 millones de pesos, con la Gobernación de Risaralda.

El propósito del impulso a este tipo de plataformas y servicios es ayudar al desarrollo económico de las regiones, disminuir los indicadores de desempleo y a bajar los costos logísticos, un gran campo de acción para que los emprendedores vigoricen su participación en los servicios de transporte de carga y pasajeros.

Distribución

Movilizar mercancía en las ciudades se ha convertido en un reto para las empresas como consecuencia del tráfico, la seguridad, los tiempos de entrega y la preparación de los empleados.
El uso de los vehículos utilitarios hace que el proceso de distribución de mercancía sea fácil y rápido. En este punto, la marca de utilitarios DFDK ha innovado para comercializar productos con múltiples características: diferentes capacidades carga, motores con distintos cilindrajes, tamaños de las carrocerías, entre otros aspectos, que se ajusten a los diferentes tipos de empresas y necesidades de las mismas.


Dentro de este proceso de innovación en el sector transporte, La implementación de este tipo de herramientas es uno de los grandes avances que el emprendedor tiene al alcance para mejorar la distribución y entrega de productos.
Compartir on Google Plus

About Brenda Figueroa Q.

0 comentarios:

Publicar un comentario